Ganadores Categoría A

TORONEGRO2009
España
Fiume
Argentina
FernandoManrique
Colombia
marcovaldo
Argentina
vickymer
Argentina


Ganadores Categoría B

Grandanes974
Argentina
lobogris
Guatemala
mariselita
Argentina
falquiboy
México
suzanne
México


Ganadores Categoría C

Barrybonds
Venezuela
estela2
Argentina
FELADEOLIVEROS
Venezuela
vain
España
delvalle26
Venezuela


Ganadores Categoría D

parisac
Venezuela
MiAusencia
Argentina
panyvino
España
maria1950
Perú
italosueca
Suecia


PREMIOS


Aquí el listado de los PREMIOS ENTREGADOS:

PuestoJugadorDías 
1FernandoManrique40Categoria A
2Fiume30Categoria A
3marcovaldo20Categoria A
4TORONEGRO200918Categoria A
5vickymer15Categoria A
1mariselita40Categoria B
2lobogris30Categoria B
3falquiboy20Categoria B
4Grandanes97418Categoria B
5suzanne15Categoria B
1FELADEOLIVEROS40Categoria C
2estela230Categoria C
3vain20Categoria C
4Barrybonds18Categoria C
5delvalle2615Categoria C
1panyvino40Categoria D
2MiAusencia30Categoria D
3maria195020Categoria D
4parisac18Categoria D
5italosueca15Categoria D


Tablas de posiciones

Inscripción

  • Todas las partidas serán de modalidad FISE SIN ELO.
  • Cada persona se puede anotar con 1 sólo nick.
  • La inscripción tiene un costo de 2 DÍAS DE CRÉDITO.
  • Al comenzar el torneo se descontarán los días correspondientes.

    Se entregarán DÍAS DE CRÉDITO a los primeros 5 puestos de cada Categoría.


  • Se dividirá en 4 categorías:
    Categoría A: elo mayor o igual a 2200 (rojos y negros).
    Categoría B: elo mayor o igual a 1900 y menor a 2200 (azules).
    Categoría C: elo mayor o igual a 1500 y menor a 1900 (verdes).
    Categoría D: elo menor a 1500 (amarillos).

    Los jugadores que aún no tengan elo (blancos) podrán jugar siendo categorizados de acuerdo a los juegos disputados hasta el inicio del torneo.

    Niveles de juego
    Iniciado (ELO en 0)
    Buen jugador (ELO entre 1 y 1499)
    Gran jugador (ELO entre 1500 y 1899)
    Jugador avanzado (ELO entre 1900 y 2199)
    Experto (ELO entre 2200 y 2299)
    Maestro (ELO mayor o igual a 2300)

Cronograma

    La inscripción cierra el 08/07 a la medianoche (hora Argentina GMT -03).

    COMIENZO DEL TORNEO REGULAR: martes, 11 de julio de 2017
    CREACIÓN DE LA SEGUNDA TANDA DE PARTIDAS: martes, 25 de julio de 2017
    FIN DEL TORNEO: sábado, 12 de agosto de 2017

Inscriptos

    La inscripción cerró el 08/07 a la medianoche (GMT -3, hora Argentina)

    Total de inscriptos: 511


    Últimos 14 inscriptos

Categoría A

Zona tardía
(a confirmar)
#Jugador
1 GOYO
Categoría B

Zona tardía
(a confirmar)
#Jugador
1Terrinches
2hd17
3fanola
4pat777
5patriciapropato
Categoría C

Zona tardía
(a confirmar)
#Jugador
1oto
2chola
3mariamargaritasilva
4Anaerre
5Tetris
6conta
7Chavely11
8Terox
Categoría D

Zona tardía
(a confirmar)
#Jugador
1elsupremo
2saperez
3JOLUKI
4ebele
5Kpernico
6alelaura
Jugadores sin elo
a categorizar


Zona tardía
(a confirmar)
#Jugador
1arteda

Características del torneo

  • El reglamento de juego es el establecido por la FISE (ver reglamento).
  • El torneo finaliza a la medianoche (hora Argentina GMT -03).

Armado de las partidas (pareos) - Generalidades

  • Inicialmente el listado de inscriptos de la 1ra Ronda es ordenado por ELO de mayor a menor (en cada Categoría).
  • En cada Ronda se disputan partidas simultáneas (grupos de entre 5 y 10 jugadores todos contra todos, sujeto a la cantidad de inscriptos).
  • Se hará pareo salteado. Es decir, tomando como ejemplo que haya 100 inscriptos y grupos de 10:
    El primer grupo se forma tomando a los que ocupen la posición 1, 11, 21, 31, 41, ..... , 81 y 91 (cada 10 posiciones).
    El segundo 2, 12, 22, ... , 82 y 92. Se procede del mismo modo hasta el 10, 20, 30, 40, ... , 80, 90 y 100.
    Nota: este fue un ejemplo para 100 inscriptos, si hubiera 150 se haría 1, 16, 31, etc. Es decir, un procedimiento análogo.
  • Se obtendrán 2 puntos por partida ganada, 1 por empate y ninguno en caso de perder.
  • Al final de la Primera Ronda se confecciona una tabla de posiciones, ordenada por puntos obtenidos y suma de puntaje Scrabble® (independiente para cada categoría). Si hay partidas aún no finalizadas el sistema otorgará 2 puntos a ambos jugadores solo para poder armar los nuevos pareos. Dichas partidas podrán ser continuadas junto con las nuevas hasta el final del torneo. De esta forma se logra que todos los juegos tengan un mínimo de 4 semanas para ser desarrollados.
  • El segundo pareo se realiza de igual modo pero entre jugadores que hayan obtenido la misma cantidad de puntos.
  • Al terminar el torneo la tabla de posiciones que define a los ganadores se ordena por puntos obtenidos y suma de puntaje de todas las partidas disputadas.
  • El turno de inicio de cada partida se sortea al azar al crearla.
  • Luego de comenzado el torneo ReDeLetras podrá abrir Zonas Tardías para completar pareos.
  • Los jugadores que al momento del inicio del torneo no tengan clasificación Elo (blancos) serán evaluados y categorizados según su historial de juego (pudiendo variar esta categorización al inicio de cada Ronda sin arrastre de puntos).

Autopases y políticas en abandonos

  • El retardo de los auto-pases por inactividad en las partidas del Torneo es de 1 día.

    Ejemplo: si alguien juega el día 20 de Mayo a las 22hs el oponente tendrá tiempo hasta las 6am hora ARG -03:00 GMT del 22 de Mayo (un día completo más las horas que falten para las 6am, esto sirve para que siempre haya al menos una noche para jugar).

  • Importante: si un jugador suma dos autopases en una partida el sistema le presionará automáticamente el botón Terminar perdiendo las chances de seguir jugando en la misma.

  • Los domingos y los lunes a la madrugada no se aplican autopases por ser fin de semana.

  • En caso de abandono o no presentación de un jugador en una partida el oponente deberá jugar hasta el final con palabras válidas superando el puntaje del primero para obtener la partida como GANADA.

    Luego, al finalizar el torneo, se le asignará un puntaje promedio basado en las demás partidas disputadas o bien el puntaje obtenido hasta el abandono si éste fuera mayor al promedio.

Penalizaciones

  • Todo jugador que rechace una jugada válida será penalizado con un Pase. Es decir, si alguien rechaza, por ejemplo, la palabra CASA (obviamente correcta), el jugador rechazado debe re-colocar la palabra y luego quien rechazó incorrectamente debe Pasar.
  • El reglamento indica que cuando un usuario juega su turno (colocando, cambiando fichas o pasando) acepta y da como válida la jugada de su oponente, por lo tanto, ningún usuario puede reclamar por un error pasado.
  • Dado que puede darse el caso de que un jugador coloqué una palabra y haya dudas sobre la misma que solo él puede contestar los Administradores pueden permitir un Rechazo provisorio (sin penalización) hasta que el jugador se conecte a la partida y responda las dudas sobre la jugada (si esto produce algún autopase los administradores pueden dejarlo sin efecto).

Jurados (consultores)

  • Las consultas y dudas podrán ser evacuadas desde Atención ONLINE o directamente a los administradores / consultores cuando aparezcan conectados.
  • La interpretación del Reglamento FISE, así como la decisión sobre puntos que no estén contenidos en él, corresponde a los Árbitros para cada Torneo en particular.
  • En caso de que un Consultor responda erróneamente a una pregunta idiomática (errar es humano) se pedirá revisión comparando hora de consulta y hora de jugada. Sólo serán tomados en cuenta los reclamos si la consulta fue previa a la colocación o rechazo de la jugada. Ante un reclamo válido se procederá a re-colocar la/s palabra/s sin penalización de Pase.

Dado que el presente Torneo se rige estrictamente por las normas de ReDeLetras.com invitamos a repasar el documento de Términos de uso de ReDeLetras.com.


 
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